Talleres cursos




        1-Curso de Plantas Medicinales Chilenas .


El taller esta destinado a la entrega de conocimientos en el uso de plantas medicinales, para que las personas sean capaces de tratar enfermedades y dolencias comunes (resfriado, quemaduras leves, etc), tendiendo al tratamiento integral del ser humano.

Objetivo General:
Al finalizar el taller, los participantes estarán en condiciones de identificar y conocer las propiedades de sesenta y cinco  plantas medicinales chilenas, así como los procesos de sembrado, recolección y almacenaje de las plantas medicinales. Además conocerán los diferentes  métodos de extracción de los principios activos de las plantas.

2. Curso de manejo de estrés y relajacion.

En  este taller  las personas aprenderan diferentes herramientas de manejo del estrés y métodos de relajación tanto desde una mirada teórica como a través de la práctica, para a si lograr un mayor autoconocimiento de si mismo y un manejo adecuado de los diversos factores estresores


Objetivo General:Al finalizar el curso los participantes conocerán y tendrán las herramientas para poder practicar las diferentes técnicas de relajación, desde los métodos de relajación físicos, mentales y de respiración, con el fin de disminuir la tensión y el estrés que surgen tanto en lo laboral como en la vida cotidiana.Tiene una duración de 16 horas pedagógicas.



3- Taller de auto cuidado.

Este taller esta orientado a fomentar y adquirir estrategias que prevengan el desgaste emocional y prevenga la aparición de burnout, tanto a nivel individual, como de equipo de trabajo.

Objetivo general:Al finalizar los participantes adquirirán  herramientas de autocuidado, tanto a nivel individual como en los equipos de trabajo.Tiene una duración de 16 horas pedagógica


4-Taller huerto urbano
Este taller esta orientado a que las personas conozcan y adquieran competencias para poder desarrollar huertos urbanos. Así como fomentar el respeto a la naturaleza y el desarrollo de redes de intercambio de conocimiento y experiencias

Objetivo general: Al terminar el taller los participantes abran aprendido y desarrollado competencias  que les permitirán desarrollar su propio huerto urbano y sustentable

5.      Taller de jabones artesanales.
     Taller destinado a la elaboración de jabones artesanales mediante el proceso de glicerina y saponizacion en frio, promoviendo la utilización de planetas medicinales y sus propiedades. Tiene una duración de 4 clases de 2 horas

  Objetivo General: Al finalizar los participantes podrán elaborar jabones de glicerina y jabones de saponizacion en frió.


  6. Arteterapia

En este taller se utiliza los procesos creativos como una forma de terapia grupal, poniendo énfasis en la escucha interior, la atención y la espontaneidad. 

        Objetivo general: Al finalizar el taller los participantes abran desarrollado una serie de herramientas que le permitirán una mayor conocimiento de si mismo.

   7. Taller de preparados medicinales


En este taller las personas aprenderán a realizar remedios basados, basados en las plantas medicinales chilenas.
       
     Objetivo general: Al finalizar los participantes podrán elaborar una serie de remedios que combatan las enfermedades mas comunes (resfriados, irritaciones piel, etc) Tiene una duración de 4 clases de 2 horas.

8.Terapia corporal.
         Basada en la teoria de terapia corporal desarrollado por Alexander lowen propone que  cada persona se reencuentre con la sabiduría innata del cuerpo; que escuche sus mensajes, que le hablan de conflictos reprimidos, que lo libere de corazas y tensiones a que lo sometemos para dejarlo expresarse.
Objetivo general:Al terminar el taller los participantes conocerán tanto teóricamente, como en la practica una serie de tecnicas de terapia corporal que facilicitaran su desarrollo personal.16 horas cronológicas

9. Taller de cosmética vegetal.
En este taller  se aprenderán los procedimientos basicos para elaborar diferentes productos de cosmética vegetal 


Objetivo general.
·         Al finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de elaborar sus propios productos de cosmética vegetal.

Productos a elaborar.
Elaboración crema novo base caléndula aloe.
Elaboración pomada matico-llanten-siete venas.
Elaboración cold cream esencia de rosas.
Elaboración leche virginal
Elaboración agua de rosas
Elaboracion shampoo manzanilla

10. Taller de realización de papel vegetal y reciclado.
En este taller se aprenderá a elaborar papel reciclado, a partir de restos de papel en desuso. A como papel vegetal a partir de restos vegetales.


Objetivo general.
AL finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de realizar papel reciclado y vegetal.


11.Taller de velas.
En este taller  se aprenderán los procedimientos basicos para elaborar velas.


Objetivo general.
Al finalizar el taller los participantes estarán en condiciones de elaborar velas.

Productos a elaborar.
Elaboración crema novo base caléndula aloe.
Elaboración pomada matico-llanten-siete venas.
Elaboración cold cream esencia de rosas.
Elaboración leche virginal
Elaboración agua de rosas
Elaboracion shampoo manzanilla

Talleres a instituciones, centros comunitarios, empresas, etc.

Contacto: tierradeafal@gmail.com

ceniza para hacer lejia